Análisis del Gurú
Luego de pasar un largo tiempo retirado meditando en los himalayas, reenfocando mi vida para llegar más lejos llegué a la conclusión que estaba cagado y que para lo único que servía era para analizar partidos así que he vuelto a lo mío.
Sobre el partido de Chile no me referiré puesto que a ese ya se han referido todos los periodistuchos mediocres de este país y está claro que se perdió por culpa de Pedro Picapiedras y por el mago Valdivia que no se tomó su leche. En esta ocasión comentaré sobre un extraño equipo que ha solicitado mis servicios profesionales y experiencia futbolística para analizarlos, Real Qaeda. A priori, y por el nombre del equipo, se esperaba que en el debut ante Pilsen Boys pudiesen llevar a cabo el primer acto terrorista y acabar con ellos. En los primeros minutos parecía que así sería y rápidamente obtuvieron un 2 a 0 que hacía pensar en un trámite fácil ante un equipo que más encima se presentaba con 6 jugadores. Sin embargo, luego de errores defensivos luego de un córner llevaron al descuento del equipo cervezero y como se sabe en la jerga futbolística, no hay resultado más peligroso que un 2 a 1 y así no más fue.
Con el descuento Real Qaeda titubeó y el rival lo supo aprovechar, tomando las acciones del partido y luego de otro error obtener el empate. Para peor, al final del primer tiempo el marcador se inclinaba a favor de Pilsen. En el segundo tiempo, pese a los cambios, la balanza seguía equilibrada en contra de los terroristas que recibieron 2 conquistas más en su portería. En los últimos minutos se vio una reacción, logrando un descuento y un par de posibilidades más que fueron desperdiciadas ante un equipo que se dedicó a mantener el resultado, faena que logró con oficio y se impusieron finalmente por 5 a 3.
Se notó la falta de fiato como equipo por parte de los jugadores de Real Qaeda, en general poca entrega, desconcentraciones defensivas y poca claridad ofensiva. Sin embargo, se ve que se puede crecer debido a que la materia prima está y se ve un equipo responsable y comprometido, sin duda pronto obtendrán resultados favorables.
Mucho bla bla y aún nada aún del análisis individual así que mejor paso al famoso uno a uno:
- Marcelo: El nuevo arquero del equipo, pese al noviciado, mostró seguridad, buen juego aéreo y buenos reflejos. Si fue notoria su falta de conocimiento del equipo ya que no dirigió a la defensa como es debido, algo que sin duda con el correr de los partidos debiese comenzar a realizar.
- Chaska: Al capitán del equipo le falta para ser capitán del equipo ya que los reclamos con el árbitro y control de jugadores de campo debiese ser realizada por él. En lo netamente futbolístico, en general bien en el quite y anticipación pero poco claro para deshacerse del balón, un pelotazo siempre es bien recibido si es por alejar el peligro. Se comió un amague que más que bicicleta parecía triciclo viejo y tendió a subir mucho dejando libre su lado.
- Estebandido: Ha mejorado en su confianza con el balón en los pies y en el juego aéreo, lo cuál se refleja en otra posibilidad de salir jugando del equipo y aporte en ataque principalmente en laterales y córners ofensivos. Sin embargo, defensivamente perdió el norte en un par de jugadas donde perdió su marca, así surgió uno de los goles del rival. Si va a jugar de defensa debe cumplir la pega primero antes de pensar en apoyar al ataque.
- Sr. Molina: Físicamente uno podría esperar a un jugador flojo y lento, lo último puede que haya sido un poco cierto pero lo primero estuvo lejos de ocurrir, siendo un jugador que apoyó tanto ataque como defensa, utilizando además de muy buena manera su cuerpo para aguantar el balón. Futbolísticamente tuvo chispazos de creatividad siendo el cerebro del equipo y momentos donde se perdió en choques con rivales.
- Molina Jr.: La figura indiscutida del equipo, corrió más que todos y aportó en donde jugó aunque donde más destacó fue cuando ocupó el mediocampo desde donde fue el puntal del buen inicio de partido de Real Qaeda. Quizás podría funcionar bien como medio de contención y haciendo relieves con la defensa.
- Pulga: Fue un partido donde jugó de más a menos, inició muy compenetrado con la ofensiva, fue clave en la presión inicial y marcó uno de los goles del equipo. Con el correr de los minutos, y con la baja de nivel general del equipo, fue perdiendo protagonismo y se perdió solo en ofensiva. Muchas veces hizo una de más con la pelota y el partido estaba para rematar al más mínimo espacio.
- Ronny: Otro debutante absoluto en el equipo, como delantero no rindió como se esperaba, notándose algo incómodo en la cancha y desperdiciando un par de ocasiones de gol. El segundo tiempo, como defensa, se le notó con más confianza y aportó en la marca y quite, aunque no tanto con el balón en los pies.
- Panchop: Fue un bajo partido de un jugador del cuál se estaba acostumbrado a ver mucha entrega y que pese a no ser uno de los jugadores más técnicos siempre se las ingeniaba para generar peligro. En esta ocasión se vio incomodo jugando en una cancha más rápida de lo normal, apoyando con quite en el mediocampo pero con escaso fútbol ofensivo.
- Xuni-A: Entró el segundo tiempo y fue un apoyo para el equipo en cuánto a entrega y quite característicos del fútbol oriental. Sin embargo, estuvo lejos de ser de sus mejores partidos, ofensivamente no tuvo claridad y defensivamente dejó que se le dieran vuelta en una ocasión, provocando un gol rival. Es jugador con entrega y técnica, si participa más activamente del juego puede ser un gran aporte al equipo en toda la cancha.
- Freak: Inició jugando como defensa pero no cumplió buena labor en esa posición pese a que aportó con una mejor salida al equipo. Se pensó que con su cambio a posiciones ofensivas el equipo ganaría en ataque pero se notó algo lento y se quedó en ocasiones más de lo debido con la pelota. Se nota que la lejanía de las canchas no mermó su técnica pero si su entrega y verticalidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario