Análisis del Gurú
El partido visto este sábado, pese a la derrota, fue un gran avance para la escuadra de Real Qaeda. Por fin se vio una propuesta futbolística y orden tal que mientras se mantuvo logró desdibujar a un Angeles Galaxy, equipo que la temporada anterior estuvo peleando cosas importantes. Si tan sólo no se hubiese caído en el juego rival de ensuciar y desordenar el juego seguramente los vencedores podrían haber sido los terroristas. Al final se cayó por 6 a 5, el resultado deja un sabor amargo considerando lo cerca del triunfo que se estuvo pero al menos da esperanzas, mostrando una formación y actitud que de continuarse debiesen traer los ansiados triunfos. A continuación paso al 1 a 1:
- Chelo: Partidazo, si no fue la figura del partido estuvo cerca de serlo. Bien cortando centros, grandes reflejos y elasticidad. Por fin tuvo una buena comunicación con su defensa y quizás el único defecto podría ser el que abusó de la salida mediante pelotazos ya que pese a que eran buenos es bueno tener variantes.
- Chaska: Cuando el equipo estuvo ordenado cumplió bien y no tuvo mayores contratiempos y hasta molestó en el juego aéreo a rivales más altos. Cuando el mediocampo se desordenó tendió a perder un poco su marca. Nuevamente fue superado por barrerse antes de tiempo aunque sólo en contadas ocasiones.
- Esteban: Otro que también cumplió a cabalidad su labor cuando el equipo estuvo ordenado. Firme en la marca aunque en un par de ocasiones no salió con la tranquilidad que la jugada requería. Aportó con un gol demostrando que sus subidas en los córners son una variante ofensiva válida.
- Ronny: Encontró su posición y fue el amigo de todos en la defensa siendo fiero en el quite y cubriendo, y salvando en ocasiones, a sus compañeros. Fue superado sólo en escasas ocasiones y quizás faltó algo más de diálogo con el resto del equipo.
- Sr. Molina: Otra de las grandes figuras del partido, marcó harto en mediocampo, manejó los tiempos y siempre tuvo el arco entre ceja y ceja, aportando con sendos goles. Bajó algo en el segundo tiempo y lamentablemente se perdió al caer en el juego desleal planteado por los rivales.
- Moly: Un jugador que le da el equilibrio al equipo, harta marca en medio terreno, buen fútbol y remates a portería (de donde salió un par de goles). Además se echó al equipo al hombro cuando perdió el rumbo, lo cuál evitó una goleada en contra y mantuvo el suspenso hasta el final.
- Pulga: Duro, como dicen que le gusta que le den, el partido para el delantero terrorista. Jugando solo arriba se las arregló para siempre ser una molestia y un potencial peligro, quizás sólo le faltó claridad para lograr anotar. El segundo tiempo se enfrascó en riñas que poco aportaron al equipo.
- Freak: Ingrato partido para este talentoso jugador, reemplazó a Pulga pero nunca se acomodó en esa posición. Se vio algo lento y tuvo escasas ocasiones de anotar. Tendió a echarse atrás para buscar la pelota pero con eso el equipo perdió peso ofensivo.
- Xuni: Otro jugador que tuvo un partido ingrato ya que corrió y quitó harto como acostumbra pero no generó jugadas de peligro ni tuvo claridad con la pelota, lo cuál desordenó un poco al equipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario